h1

Bingo y Lotería, similitudes y diferencias

octubre 21, 2010

Todos sabemos que el juego de lotería y el juego de bingo comparten características similares, ambos poseen una metodología bastante parecida que radica seguramente en el origen del bingo. Muchos historiadores afirman que el juego de bingo tuvo su origen en la lotería italiana, una lotería regional que se ha extendido con el paso del tiempo. La cercanía de ambos juegos se manifiesta en los elementos que intervienen para el desarrollo de los mismos.

En los dos casos, el organizador debe contar con bolas numeradas, un bolillero y cartones numerados. Si bien el bingo y la lotería comparten muchas características similares, tambien poseen cualidades que los distingue y los convierte en juego único. La principal diferencia radica en la finalidad, y en el camino para llegar al ganador, ya que el bingo de carácter mucho mas social reúne a varias personas a jugar un mismo juego en un mismo momento y en un mismo espacio físico, las partidas de bingo pueden durar desde varios minutos hasta un par de horas, pero no mas de eso.

En la lotería el jugador compra su cartón, y debe esperar a que se dispute el sorteo que normalmente se realiza días despues, y la particularidad de la lotería que la distingue del bingo es que es un juego institucionalizado y numerosos países poseen loterías oficiales explotadas directamente por el estado o consecionadas por empresas privadas, lo que lleva a que este juego este mas dierctamente relacionado con los medios de comunicación para dar a conocer los resultados y premios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: